Código de Conducta de Farmacia La Mayorazga®

Farmacia La Mayorazga®, como oficina de farmacia española, abierta al público desde 2013 y localizada en la provincia de Castellón, se compromete a seguir y cumplir con los códigos éticos de las siguientes autoridades sanitarias:

1. Autoridades Sanitarias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

    • Responsabilidad: Garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios desde su investigación hasta su utilización, promoviendo la salud pública, sanidad animal y protección del medio ambiente.
  2. Colegio Oficial De Farmacéuticos De Castellón (ICOF)

    • Responsabilidad: Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para cumplir sus fines, representando y regulando la profesión farmacéutica de manera independiente.
  3. Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España

    • Responsabilidad: Representación nacional e internacional de la profesión farmacéutica, promoción de los intereses de los farmacéuticos y garantía de servicios de máxima calidad.

2. Compromiso con la Accesibilidad

  • Acceso físico: La farmacia está equipada con rampas y un sistema de drive-thru (FarmaCar®) para facilitar el acceso desde el automóvil.
  • Acceso web: 

    3. Devoluciones

    De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

    Se dispone de un plazo de 14 días naturales desde que recibe el pedido para solicitar la devolución. El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y bien embalado. A excepción:

    • Producto dañado/roto durante el transporte à 24h
    • Producto defectuoso/mal estado à  3 días
    • Falta de producto en el pedido. Pedido incompleto à 3 días

    Para la devolución debe intentar utilizar la misma caja y embalaje con el que ha recibido el producto o, en caso de no disponer de ésta, utilizar cualquier otro tipo de embalaje disponible, que garantice que el producto llegue en buenas condiciones.

    Una vez el producto ha sido devuelto, se llevará a cabo una revisión del producto para poder tramitar la devolución de importe, descontando la cantidad de 3.99€ correspondiente a los gastos de recogida y que correrán por parte del cliente.

    En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al comprador, Farmacia La Mayorazga reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

    Tal y como se establece en el artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, no se aceptarán devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente.

     En el caso de:

    • Medicamentos dañados por el transporte: Dispone de un plazo de 24 horas para hacernos llegar la reclamación, siguiendo el mismo procedimiento de devolución
    • Medicamentos dispensados por error: Dispone de un plazo de 7 días naturales para hacernos llegar la reclamación

    Una vez los medicamentos hayan sido devueltos se procederá posteriormente a su destrucción.

    El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

     Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

    • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados según lo indicado en el artículo 103.c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    • Productos que, por su naturaleza, puedan deteriorarse o caducar con rapidez, según lo indicado en el artículo 103.d) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ejemplo: productos de alimentación en general (leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, entre otros), por razones de protección de la salud, ya que se pierde el control de calidad.
    • Productos que se encuentren ya desprecintados y no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, según lo indicado en el artículo 103.e) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por cuestiones de higiene, no se aceptan devoluciones de fajas, bragas, tartas de pañales, gafas, colchones, muñequeras, rodilleras ni ningún otro accesorio íntimo o mascarillas y, en general, artículos que tengan contacto con la piel.

    El reembolso del importe de la compra se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Farmacia quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Farmacia  tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

      Farmacia La Mayorazga® se compromete a cumplir con estos estándares para garantizar un servicio de alta calidad y conforme a la normativa vigente.